Partido de Pedro Castillo, Perú Libre, propone que debates se lleven a cabo en regiones

Tras no llegar a un acuerdo con el JNE para los siguientes encuentros con Keiko Fujimori, Perú Libre plantea que se realice de forma descentralizada con “moderadores imparciales”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre pidió que los encuentros no solo se desarrollen en diferentes regiones del país, sino también con 'moderadores imparciales'.
Perú Libre pidió que los encuentros no solo se desarrollen en diferentes regiones del país, sino también con 'moderadores imparciales'.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El partido Perú Libre solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que los próximos debates presidenciales frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sean dos y no cuatro, como se venía planificando desde un inicio, según pudo conocer La República. Además, piden que se realice de forma descentralizada.

En efecto, Arturo Cárdenas, secretario nacional del partido de Pedro Castillo, señaló que los personeros de la organización de izquierda conversaron con las autoridades del JNE solicitando que los próximos encuentros con la hija de Alberto Fujimori se desarrolle "de forma descentralizada", así como se hizo en Chota, Cajamarca.

“Nosotros no tenemos ningún inconveniente de ir a los debates que en este caso se van a programar, pero si nos gustaría que se haga como se hizo en Chota, de forma descentralizada, y en las regiones de nuestro país porque hemos visto claramente que la prensa ha cerrado filas con el fujimorismo, con la candidata Keiko Fujimori”, mencionó al medio citado.

Asimismo, al ser consultado sobre el compromiso de Castillo Terrones de participar en los próximos debates organizados por el JNE, Cárdenas manifestó que ello no estaba en duda “a pesar de una parcialización de los medios capitalinos”.

“Nosotros no nos corremos. Iremos a todos los debates, pero también vemos que ahora hay una parcialización de los capitalinos y de los periodistas hacia Keiko Fujimori. Ahora me encuentro en San Martín organizando la llegada de Pedro Castillo en esta parte del país. También ya le di las instrucciones a los personeros para que hagan la solicitud y estos debates se lleven a cabo de forma neutral y con la parcialidad que se merece”, indicó.

Previamente, los representantes de Perú Libre se reunieron este último domingo con las autoridades del ente electoral con el objetivo de llegar a un acuerdo con el partido naranja sobre la cantidad de debates que se llevarán a cabo; sin embargo, no se logró.

elpopular.pe

Sobre ello, Arturo Cárdenas aseguró que PL insistió que los encuentros no solo se desarrollen en diferentes regiones del país, sino también con "moderadores imparciales".

“Nosotros queremos que estos debates sean también al interior del país para que haya imparcialidad. He conversado con los delegados respectivos, he mencionado que haya la propuesta al JNE para que los debates se hagan en las regiones de nuestro país y con moderadores imparciales y no con otros (comunicadores) que siempre aparecen”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...