Cesar Hinostroza: Corte Suprema confirma fallo sobre levantamiento del secreto de comunicaciones

Abogado defensor había pedido que se elimine la decisión emitida por el juez Hugo Núñez en 2018 sobre levantamiento del secreto de comunicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte Suprema confirma fallo sobre levantamiento del secreto de comunicaciones
Corte Suprema confirma fallo sobre levantamiento del secreto de comunicaciones

Esta tarde la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó el fallo sobre la solicitud de levantamiento del secreto de las comunicaciones del exjuez supremo César Hinostroza.

Como se recuerda, el abogado del exjuez supremo solicitó a la sala penal que elimine la decisión emitida por el juez Hugo Núñez en 2018, donde establecía un reporte de las empresas de telefonía que usaba Hinostroza.

En dicha resolución establecía que se analicen todas las llamadas entrantes y salientes con indicación de fecha, hora y tiempo de duración de las llamadas que había realizado el exjuez supremo.

En ese sentido, dicha instancia judicial anuló el pedido de dirección de dónde se encontraban físicamente los celulares al momento de producirse dichas llamadas telefónicas.

Además, precisa que no “se ha precisado un espacio temporal delimitado que tenga sustento en la imputación del delito, esto en relación al delito de crimen organizado y a los hechos delimitados por el Congreso de la República”.

“Se afectó el contenido esencial de este derecho (motivación de las resoluciones), toda vez que el JSIP (Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria) no justificó cuál es el espacio temporal del delito y de la ejecución de la medida”, indica el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...