SJM: PNP detiene a delincuentes que asaltaban en diferentes paraderos del distrito

Sujetos en grupos cometían violentos robos a vehículos de transporte público y negocios cercanos al paradero Ciudad del Metro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras su captura, varios vecinos del lugar pudieron reconocerlos y brindaron sus testimonios ante las autoridades por los consecutivos robos en la zona.
Tras su captura, varios vecinos del lugar pudieron reconocerlos y brindaron sus testimonios ante las autoridades por los consecutivos robos en la zona.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Un grupo de delincuentes que cometían asaltos en diversos paraderos del distrito de San Juan de Miraflores fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP). Según los agentes del orden, estos sujetos cometían sus atracos, principalmente, en el paradero Ciudad del Metro de Lima, a pocos metros de la avenida Los Héroes.

“Nos encontramos en uno de los puntos críticos de la avenida Los Héroes en el distrito de San Juan de Miraflores: el paradero Ciudad, que ya es conocido y un punto recurrente para el accionar delincuencial. Sin embargo, la PNP, a través del Escuadrón Verde Grupo Terna, no se cansa en la lucha incesante contra la delincuencia común. Nosotros tenemos agentes encubiertos, mimetizados acá, en inmediaciones de la zona”, manifestó el coronel PNP Fernando Velásquez, para América TV.

Los hechos delictivos de estos malhechores fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, donde se observa cómo cometían sus asaltos al pararse al frente de los vehículos que ofrecen el servicio de transporte, para luego rodearlos, evitar que avancen y empezar a arranchar las pertenencias de los pasajeros.

“Abordan un vehículo de transporte público y a una persona del sexo femenino la empiezan a asaltar en el interior de la combi. Y en el afán arrebatarle la cartera, jalan con todo, incluso la hacen caer. Actuaban con suma violencia, con extrema fuerza, no importándoles que sean mujeres, personas de edad”, añadió el coronel.

Estos ladrones serían pertenecientes a la banda Los Salvajes de Ciudad y estaban conformados por Fernando Claudio Arcostito, Jean Pierre Aristóteles Borja Zárate, José Uriel Díaz Rimachi y José Luis Chocari Gonzales, quienes fueron capturados por la Policía.

Tras su captura, varios vecinos del lugar pudieron reconocerlos y brindaron sus testimonios ante las autoridades por los consecutivos robos en la zona.

“Hemos liberado y limpiado esta zona. Ya no tenemos delincuentes. Esperamos que esto siga así, pero vamos a seguir igual, vigilantes, trabajando férreamente todos los días, las 24 horas del día, los siete días de la semana, inflexiblemente”, sentenció Fernando Velásquez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...