PPC anuncia su respaldo de forma “excepcional” a Keiko Fujimori en la segunda vuelta

PPC aseguró que las propuestas del candidato Pedro Castillo son “una amenaza y un retroceso al país”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPC anuncia su respaldo de forma “excepcional” a Keiko Fujimori
PPC anuncia su respaldo de forma “excepcional” a Keiko Fujimori

El Partido Popular Cristiano (PPC) anunció su apoyo a la candidata Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular en la segunda vuelta.

Además, el partido de tendencia de derecha aseguró que las propuestas del candidato Pedro Castillo son “una amenaza y un retroceso al país”.

“Manteniendo nuestras discrepancias y diferencias, en razón de las actuales circunstancias históricas, frente a la amenaza y retroceso que representa la propuesta de los señores Cerrón y Castillo, expresamos, excepcionalmente, para esta segunda vuelta, nuestro respaldo a Fuerza Popular y al compromiso expresado por su plancha presidencial, que esperamos honren”, dice el comunicado que emitió el PPC.

En ese sentido, el partido indicó que la principal causa de la polarización que vive el país es la desafección ciudadana y esto se refleja que ambos candidatos no representan la gran mayoría.

También, el partido criticó los pensamientos de la agrupación de Perú Libre asegurando que son una amenaza a “la libertad de expresión, la institucionalidad y la división de poderes”. Y que su plan económico “sigue la vieja consigna comunista de estatizar los medios de producción, lo que en todas partes donde se ha aplicado, ha generado miseria y corrupción”.

Por otra parte, el PPC recordó el gobierno corrupto del padre de Keiko Fujimori y las acciones obstruccionistas que tuvo la bancada fujimorista en el último quinquenio.

“Sin embargo, consideramos que en la disyuntiva en la que nos encontramos y luego del público reconocimiento de errores por la propia candidata presidencial, el voto en primera vuelta coloca a Keiko Fujimori como la alternativa democrática”, agrega.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...