Piura: PNP interviene a chofer de Pedro Castillo por mostrar falso permiso de lunas polarizadas

El chofer de una de las camionetas que participó en la caravana de Pedro Castillo presentó un falso permiso de lunas polarizadas al ser intervenido por la Policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El conductor del vehículo fue trasladado a la comisaría Los Órganos, en Piura
El conductor del vehículo fue trasladado a la comisaría Los Órganos, en PiuraFuente: américa tv - Crédito: captura de pantalla

El chofer de una de las camionetas utilizadas para la caravana del candidato Pedro Castillo fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por mostrar un permiso falso para el uso de lunas oscurecidas, en Piura

De acuerdo a un informe de América Noticias, el conductor fue identificado como Abner Claudio Trujillo Romero, de 28 años, quien desconoció que los documentos eran falsos ya que indicó no ser el propietario del vehículo.

“Cuando lo intervienen él dice “yo desconozco de la documentación del vehículo”, él entrega los documentos pero no sabía de la ocurrencia”, señala su abogado Manuel Veliz Valero. Sin embargo, Trujillo Romero tampoco portaba su licencia de conducir, razón por la cual fue trasladado a la comisaría por la PNP.

La camioneta marca Mazda de placa M4I-551 fue intervenida en el kilómetro 138, de la carretera Los Órganos-Máncora. Cabe señalar que la propietaria es Rubí Esmeralda Silva Herrera, quien indicó que puso a disposición el auto para el partido político Perú Libre. Sin embargo, desconoció también que el permiso de lunas polarizadas fuese falso, ya que ella la tramitó el 2019.

“La propietaria del vehículo manifestó que ella era la única persona responsable que tramitó el permiso de lunas oscurecidas ante la misma dirección de Tránsito de la Policía Nacional en Chiclayo”, mencionó el abogado.

Asimismo indicó que el chofer no tiene relación con el candidato a segunda vuelta Pedro Castillo, ya que solo participó como simpatizante del grupo que iba acompañando al partido, el cual continúa realizando campaña a nivel nacional como lo hizo este último fin de semana en Chota, donde se enfrentó en un debate presidencial a Keiko Fujimori.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...