Piura: capturan a delincuente que estafaba con la venta de balones de oxígeno

Asimismo, el sujeto es acusado de ofrecer trabajo en Petroperú, además de estafar con el servicio de desinfección y fumigación para la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las víctimas de José Antonio exigen a la Fiscalía realizar una exhaustiva investigación y que no salga en libertad tras aprovecharse de la necesidad de muchas personas.
Las víctimas de José Antonio exigen a la Fiscalía realizar una exhaustiva investigación y que no salga en libertad tras aprovecharse de la necesidad de muchas personas.Crédito: PNP

En Piura, un sujeto identificado como José Arlan Agurto Valdiviezo (31) fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional de Sullana tras ser denunciado por estafar con la venta de balones de oxígeno medicinal a través de las redes sociales.

Según pudo conocer La República, luego de ser detenido, un grupo de vecinos de la ciudad protestaron en los exteriores de la Depincri para exigir a las autoridades del Ministerio Público no dejar en libertad al presunto delincuente, quien fue capturado cuando transitaba junto a otro sujeto en una motocicleta a inmediaciones de la calle Las Mercedes en el asentamiento 15 de Marzo.

Al momento de su captura, el hombre fue hallado con un arma de fuego abastecida con tres cartuchos, mientras su cómplice logró darse a la fuga.

De acuerdo a las denuncias, Agurto Valdiviezo utilizaba las redes de Facebook y WhatsApp para ofrecer la venta del balón con este vital insumo solicitando entre 5 000 a 10 000 soles que era depositado a su cuenta personal en el banco Interbank y luego desaparecía sin entregar nada.

Además, también se le acusa de estafar con la desinfección y fumigación para la COVID-19 y de ofrecer un buen puesto laboral en Petroperú en las diferentes ciudades del país, además de exigir dinero para mejorar los CV para luego dejarlos a su suerte.

Las víctimas de José Antonio exigen a la Fiscalía realizar una exhaustiva investigación y que no salga en libertad tras aprovecharse de la necesidad de muchas personas que requieren un recurso tan esencial como lo es el oxígeno medicinal en esta pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...