Pedro Castillo obtiene el 43% de votos en encuesta de cara a segunda vuelta, según Ipsos

Según IPSOS, Pedro Castillo obtuvo el 43% en intensión de votos frente al 34% que obtuvo Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo obtiene el 43%
Pedro Castillo obtiene el 43%Fuente: Aldair Jorge Mejia Lopez- LR - Crédito: Composición: El Popular.

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, obtuvo el 43% en intensión de votos con miras a la segunda vuelta frente a los 34% que obtuvo Keiko Fujimori, según la última encuesta de IPSOS.

La encuesta, que no tomó como análisis el debate en Chota (Cajamarca), indicó también que existe un 13% del electorado que ha decidido viciar o votar en blanco en la segunda vuelta electoral. Además, IPSOS detalló que los indecisos se han reducido en un 10%.

Otro detalle de la encuesta es antivoto que genera ambos candidatos, en el caso de keiko Fujimori el 50% definitivamente no votaría por la lideresa de Fuerza Popular, mientras que el 36% definitivamente no votaría por el profesor de Chota, Pedro Castillo. Según este análisis, keiko habría reducido su antivoto en 5 puntos con respecto a la medición que realizó IPSOS el pasado 16 de abril.

Análisis de sector social

Con respecto al análisis social, la encuesta revela una polarización en el país. Un 81% del sector "A" votaría por keiko Fujimori, mientras que el 60% del sector "E" votaría por Pedro Castillo. El único sectores que se acercan en igualdad de porcentaje es el "C" con 34% para el candidato de Perú Libre frente al 41% de la lideresa de Fuerza Popular.

Pedro Castillo: 11% (A) - 29% (B) - 34% (C) - 46% (D) -60% (E)

Keiko Fujimori: 81% (A) - 45% (B) - 41% (C) - 28% (D) - 22% (E)

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...