Pedro Castillo confirma su participación en los cuatro debates del Jurado Nacional de Elecciones

Pedro Castillo aseguró que el pueblo de Chota fue quien ganó en el debate del 01 de mayo y que sí está decidido a ir al encuentro organizado por el JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo asistirá al debate organizado por el JNE
Pedro Castillo asistirá al debate organizado por el JNE

Pedro Castillo, candidato a la presidencial por Perú Libre, aseguró que sí asistirá a los cuatro debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Desde Anguia, uno de los diecinueve distritos que conforman la provincia de Chota, el candidato a la silla presidencial indicó que el ganador del debate del 01 de mayo fue el pueblo chotano.

Por supuesto, ¿por qué no vamos a ir? Por algo estamos en un proceso eleccionario”, manifestó luego de la consulta sí asistiría al encuentro organizado por el JNE.

Además, el candidato de Perú Libre indicó que se encuentra en la expectativa de los temas planteados del evento, pese a que el JNE ya había informado que los temas a tratar serían: Salud , economía, seguridad y descentralización.

Temas planteados en el debate

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) planteó a Perú Libre y Fuerza Popular, organizaciones políticas que se enfrentan en la segunda vuela lectoral, realizar cuatro debates presidenciales con el objetivo de hacer conocer las propuestas a la ciudadanía.

  • Salud y manejo de la pandemia.
  • Recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza
  • Seguridad ciudadana.
  • Fortalecimiento del proceso de descentralización.

El JNE indicó que este 02 de mayo se desarrollará una tercera reunión entre las agrupaciones políticas para finiquitar los acuerdos y plantear el día de la ejecución de los debates.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...