Humala tras el debate en Chota: "Los programas de mi gobierno no deben usarse para el populismo"

El exjefe de Estado resaltó que las iniciativas de su mandato hayan sido mencionados en el debate presidencial de Cajamarca, pero pidió que estos no sean utilizados para generar falsas expectativas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta Humala cuestionó que los programas sociales de su gobierno sean usados en su propuesta solo para crear populismo y obtener más votos en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
Ollanta Humala cuestionó que los programas sociales de su gobierno sean usados en su propuesta solo para crear populismo y obtener más votos en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.Crédito: Composición: El Popular

El expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció sobre el debate presidencial de este último sábado entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori en Chota, Cajamarca, y resaltó que los programas sociales iniciados en su gobierno hayan sido tomados en cuenta para ser repotenciados en el próximo quinquenio, pero, a su vez, cuestionó que hayan sido mencionados para crear falsas expectativas en la población.

Como se sabe, la candidata de Fuerza Popular anunció que en un eventual gobierno suyo duplicaría 250 a 500 soles el subsidio del programa Pensión 65, el cual está destinado para los adultos mayores en el país. Asimismo, agregó que repotenciará el Programa Beca 18 con la finalidad de ampliarlo a las familias de los ronderos.

"Los programas sociales serán repotenciados, el Pronaa, los clubes de Madres, las ollas comunes y mi mensaje para los adultos mayores es que Pensión 65 lo vamos a duplicar de 250 a 500 soles mensuales", manifestó.

Sobre ello, el también excandidato nacionalista se mostró satisfecho; sin embargo, cuestionó que estos sean usados en su propuesta solo para crear populismo y obtener más votos en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

"En mi gobierno la Política Social alcanzó estándares de calidad porque se construyeron con voluntad y capacidad. Escuchamos con satisfacción que los programas sociales sean parte de la agenda política y del debate; pero no deben usarse para el populismo. Hagan propuestas viables", se lee en el pronunciamiento de Humala Tasso.

elpopular.pe

Más mitin que debate

Por otro lado, especialistas analizaron el debate presidencial realizado en la plaza central de Chota y coincidieron que el encuentro estuvo más cercano a ser un mitin que un intercambio de propuestas.

“Era más una puesta en escena que un debate. No hubo un espacio de conversación, era más que nada un mitin por ambos lados. En un balance general, creo que ambos candidatos han quedado desfasados en términos de la realización de las propuestas. No veo a un claro ganador del debate”, manifestó el politólogo, Martín Coronado.

En tanto, la experta en Ciencias Políticas, Andrea Paico, afirmó que, a su criterio, el docente de origen cajamarquino evidenció una mejora en la exposición de sus ideas frente a una candidata con experiencia como lo es la lideresa de Fuerza Popular.

Pedro Castillo ha mejorado bastante. Ha tenido un buen desempeño. Lo mismo Keiko Fujimori, pero ella lleva tres elecciones, más de 10 debates, es decir, es una candidata con ‘cancha’. Sin embargo, en esta ocasión, a Pedro Castillo se le ha notado con una postura un poco más clara y conciliadora a diferencia de sus anteriores declaraciones”

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...