Keiko Fujimori sigue liderando el antivoto en un 50%, según IPSOS

Según la última encuesta de IPSOS, la candidata presidencial del partido Fuerza Popular solo cuenta con un 22 % de personas que tienen la certeza de votar por ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori sigue liderando el antivoto en un 50%
Keiko Fujimori sigue liderando el antivoto en un 50%

La lideresa del partido Fuerza Popular y postulante a la presidencia, Keiko Fujimori, sigue manteniendo el mayor porcentaje en antivoto con un 50% de electores que señaló que “definitivamente no votaría por ella”.

En esas mismas líneas, la encuesta señaló que existe un 22% de los votantes que tiene la certeza de votar por la lideresa de Fuerza Popular. Además, se develó que hay un 20% de inseguros que podrían darle su apoyo Keiko Fujimori para la segunda vuelta electoral.

Finalmente, hay un 6% que consideran que “probablemente” no votarían por ella, mientras que 2% de los consultados no precisó su postura en los comicios generales.

Con respecto al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, Ipsos reveló que existe un antivoto del 36% de ciudadanos que señalaron que “definitivamente no votarían por él”.

En ese sentido, el estudio indicó que el 36% le daría el apoyo al profesor de Chota, mientras que un 17% aún se encuentra indeciso con respecto a dar el voto a Pedro Castillo.

Cabe mencionar, que el candidato de Perú Libre continúa liderando las preferencias en las macrozonas como el sur, centro y norte. No obstante, en el oriente ambos compiten por el territorio ya que Fujimori presenta 36% y Castillo, 48%.

Análisis de sector social

Con respecto al análisis social, la encuesta revela una polarización en el país. Un 81% del sector "A" votaría por keiko Fujimori, mientras que el 60% del sector "E" votaría por Pedro Castillo. El único sectores que se acercan en igualdad de porcentaje es el "C" con 34% para el candidato de Perú Libre frente al 41% de la lideresa de Fuerza Popular.

Pedro Castillo: 11% (A) - 29% (B) - 34% (C) - 46% (D) -60% (E)

Keiko Fujimori: 81% (A) - 45% (B) - 41% (C) - 28% (D) - 22% (E)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...