Francisco Sagasti: El crecimiento económico se está recuperando y posiblemente creceremos 10% este año

Asimismo, el mandatario enfatizó que la recuperación del empleo en el sector servicios será más lenta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Francisco Sagasti anuncia crecimiento de la economía nacional en 10% este año.
Presidente Francisco Sagasti anuncia crecimiento de la economía nacional en 10% este año.Crédito: Difusión

El presidente de la República, Francisco Sagasti, declaró que la economía nacional en el presente año se está recuperando y que su proyección para fines de diciembre sería de un crecimiento del 10%. Asimismo, señaló que el sector servicios, que incluye, por ejemplo, a restaurantes y turismo, tendría un crecimiento más lento.

"Lo que hemos visto es que el crecimiento económico se está recuperando y, posiblemente, llegaremos a crecer este año alrededor de 10%", señaló Francisco Sagasti, presidente de la Nación, a Latina.

Además, indicó que en el país gran parte de la población estaba laborando en el sector servicios, pero que debido al avance del COVID-19 este Gobierno y el del expresidente Martín Vizcarra se tuvo que ponerle un alto, debido a que este sector involucra un contacto personal en la atención.

"En nuestro país, gran parte del empleo está en el sector servicios. Este sector incluye restaurantes, hoteles, viajes, turismos. Por su característica de contacto se debió cerrar. El crecimiento del empleo será más lento que otros sectores", aseguró el presidente Francisco Sagasti.

Por otra parte, señaló que la disponibilidad de vacunas Sinopharm en el país se ha reducido un poco, ya que el gobierno Chino ha dispuesto que las vacunas de este laboratorio sean de uso de su país y países alrededores de este. "Lo que sí puedo decir es que ha habido otro tipo de problemas con Sinopharm y con China. Ud. sabe que la segunda ola en China fue muchísimo más grave, tan difícil como fue en otros países, no tanto como la India, la decisión del gobierno chino ha sido destinar la mayor cantidad de vacunas posibles para la vacunación de su propia población y de los países limítrofes. La disponibilidad de vacunas de Sinopharm se ha reducido un poco", mencionó Francisco Sagasti.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...