Congreso promulgó ley de bachillerato automático a universitarios egresados en el 2020 y 2021

La norma fue publicada en el Diario El Peruano este domingo 2 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universitarios egresados entre 2020 y 2021 accederán al bachillerato automático por ley.
Universitarios egresados entre 2020 y 2021 accederán al bachillerato automático por ley.Fuente: Difusión

El Congreso promulgó la ley que otorga el bachillerato automático a los estudiantes universitarios que hayan egresado entre los años 2020 y 2021, luego de la aprobación de la norma en el Pleno del Congreso sin ninguna observación en el plazo establecido.

La norma fue publicada en el Boletín de Normas Oficiales del Diario El Peruano, donde se ha agregado una disposición complementaria de la Ley Universitaria 30220, en la que se debe presentar un trabajo de investigación para obtener dicho grado; sin embargo, es una medida excepcional.

“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, se lee en la disposición.

La norma fue refrendada por Mirtha Vásquez, presidenta del Parlamento, y por el segundo vicepresidente Luis Roel Alva, ya que no había sido observada ni oficializada en el plazo establecido luego de los 15 días de aprobación.

“No habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno se publique y cumpla”, especifica el documento.

Cabe señalar que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) se mostró en contra del dictamen desde que se presentó esta iniciativa en el Congreso, debido a que va en contra de la actual reforma universitaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...