Debate en Chota: aglomeraciones preocupan al CMP por posibles contagios de COVID-19

El decano del Colegio Médico Miguel Palacios criticó a las autoridades del Gobierno Central por no tomar medidas de bioseguridad en el debate presidencial realizado en Cajamarca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miguel Palacios aseguró que intenta desde hace dos semanas reunirse con los equipos de Perú Libre y Fuerza Popular para conversar sobre la pandemia, pero no recibe respuesta de ambos candidatos.
Miguel Palacios aseguró que intenta desde hace dos semanas reunirse con los equipos de Perú Libre y Fuerza Popular para conversar sobre la pandemia, pero no recibe respuesta de ambos candidatos.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios, mostró su preocupación por las aglomeraciones que se formaron en el primer debate presidencial llevado a cabo en Chota, Cajamarca, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori este último sábado 1 de mayo, además de la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

De acuerdo al profesional de la salud, el encuentro desarrollado en la plaza central de la ciudad se convirtió en un peligro de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) y cuestionó a las autoridades del Gobierno por no enfatizar en el cumplimiento de la distancia social entre los ciudadanos.

“Lo que corresponde al Gobierno es hacer cumplir la norma e impedir que haya concentración de personas, porque estamos en la fase viva todavía de la pandemia en una segunda ola muy activa, incontrolada y todo esto puede dar pie a una tercera ola que puede ser mixta, con COVID-19 y con enfermedades desatendidas y sería mayor desastre sanitario y social”, manifestó en RPP.

elpopular.pe

Asimismo, Palacios Celi agregó que intenta desde hace dos semanas intenta reunirse con los equipos de Perú Libre y Fuerza Popular para conversar sobre la pandemia, pero, asegura, hasta el momento no recibe respuesta por parte de ninguna de las organizaciones.

“Hemos mandado cartas a los dos partidos pidiéndoles reunirnos con sus equipos técnicos y ninguno de los dos nos ha respondido. Esas cartas las hemos enviado el 15 de abril para tener conversaciones técnicas y poder hacer que coincidan con nuestro plan de salvataje de aquí al 28 de julio y con el plan de los primeros 100 días de Gobierno, pero desafortunadamente ninguno de los dos partidos nos ha respondido”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...