COVID-19: Más de 100 trabajadores de la salud se quedaron sin vacunas

Ellos habrían esperado desde tempranas horas de la mañana para ser inoculados, pero en horas de la tarde les dijeron que las vacunas se habían acabado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores de la salud hicieron larga cola desde tempranas horas de la mañana.
Trabajadores de la salud hicieron larga cola desde tempranas horas de la mañana.Fuente: GLR - Crédito: Grace Mora / URPI-LR

Más de cien trabajadoras y trabajadores de la salud hicieron una larga cola desde tempranas horas de la mañana para ser inoculados en una de las sedes del Colegio de Enfermeros del Perú, en Jesús María. Sin embargo, al promediar la 1 de la tarde, personal del ministerio de Salud (MInsa) les dijeron que las vacunas se habían acabado.

Mencionaron que la cita de vacunación había sido pactada para hoy desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero desde temprano se habían acabado las dosis.

"Nos mandaron un padrón hace dos días para que hoy, domingo, nos vacunen. Hemos llegado algunas desde las 5 de la mañana, y a la 1 salió una señorita diciendo que no había vacunas. Nos han entregado un ticket que ni siquiera tiene validez para regresar mañana”, declaró Fabiola Albornoz, residente de enfermería de la universidad Norbert Wiener.

Según su reclamo, el papel que les habrían entregado para tener prioridad en la cola de espera, no tendría ni el día ni la hora, algo que aumenta su preocupación de una posible aglomeración y desorden.

Hoy se calculaba que cerca de 3 mil estudiantes de los últimos años de enfermería, obstetricia, psicología, tecnología médica, nutrición y estomatología, de alrededor de 8 universidades nacionales y privadas serían beneficiados con la vacuna, pero según los presentes la mitad logró inocularse, mientras el resto tendrá que hacerlo mañana, a pesar que algunos tienen turno en sus nosocomios respectivos o tienen que regresar al interior del país donde realizan su residentados.

“Ayer fue exclusivo para medicina humana y eso fue injusto para las demás carreras. Debió ser ayer y hoy para todos. Según dicen que sí había vacunas, pero faltaba personal”, Declaró Brenda, estudiante de la carrera de obstetricia que llegó al mediodía y se encontró con la sorpresa de la falta de vacunas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...