Trujillo: Teletón logra recaudar cerca de 800 000 soles para planta de oxígeno

Evento contó con el aporte de 500 000 por parte del Gobierno Regional de La Libertad, a fin de beneficiar al distrito de El Porvenir para la adquisición de este recurso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La planta de óxígeno que se piensa adquirir es de 30 metros cúbicos y podrá recargar hasta 72 balones diarios de 10 metros cúbicos.
La planta de óxígeno que se piensa adquirir es de 30 metros cúbicos y podrá recargar hasta 72 balones diarios de 10 metros cúbicos.Crédito: MDEP

Luego de llevarse a cabo la II Teletón denominada “Respira El Porvenir, juntos salvando vidas”, en Trujillo, el municipio anunció la exitosa recaudación de casi 800 000 soles para levantar una planta de oxígeno que tiene como objetivo brindar gratuitamente el insumo medicinal para pacientes de escasos recursos que se encuentran hospitalizados.

Dicho evento realizado este último sábado 1 de mayo, contó con el aporte del Gobierno Regional de La Libertad con 500 000 soles y algunos empresarios se comprometieron a seguir aportando para llegar a la meta de S/ 850 000, el costo de la planta.

La Teletón se llevó a cabo gracias a la iniciativa del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y Cáritas Trujillo. Además, también contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, quien hizo entrega del aporte.

“Esta es la manera cómo estamos trabajando en la región. Solamente unidos y con la colaboración de todos los ciudadanos vamos a combatir esta pandemia. Esperamos que con esta contribución puedan conseguir lo más pronto posible su planta de oxígeno, y así sus más de 240 000 habitantes sigan respirando para su reactivación económica”, señaló la autoridad.

La planta de oxígeno que se piensa adquirir es de 30 metros cúbicos y podrá recargar hasta 72 balones diarios de 10 metros cúbicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...