César Acuña anuncia su apoyo a Keiko Fujimori: "Representa el mal menor"

"Creo que entre los dos candidatos, Keiko representa el mal menor", aseguró el líder y excandidato de Alianza por el Progreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña anuncia su apoyo a Keiko Fujimori
César Acuña anuncia su apoyo a Keiko Fujimori

César Acuña, líder del partido Alianza por el Progreso (APP) y excandidato a la presidencia, aseguró que dará su respaldo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral.

Además, el líder de APP señaló que las razones que le movieron para tomar esa posición se debió al entrono político que tiene Pedro Castillo.

“APP no votará por Pedro Castillo. Me preocupa las personas que lo acompañan, como: Gregorio Santos, Vladimir Cerrón, Anduviri y Yehude Simon”, indicó Acuña en Canal N.

En esas líneas, Acuña señaló que su agrupación política no está de acuerdo con un “gobierno estatista” que propone el candidato de izquierda. “Debemos defender la institucionalidad, no estoy de acuerdo que desaparezca el Tribunal Constitucional ni la Defensoría del Pueblo”, manifestó.

En ese sentido, excandidato a la silla presidencial exhortó la población despejar “rencores” y votar, según él, por una opción democrática.

“Hoy más que nunca no más rencores, tenemos que aprender a perdonarnos y tenemos que hacer una gran alianza para sacar adelante al país. Entre los dos males, el mal menor es apostar por Fuerza Popular. Vamos a respaldar a Keiko Fujimori”, declaró.

“Primero es el país. Nuestro interés es que el Perú salga adelante, que el gobierno que juramente el 28 de julio nos saque de esta crisis sanitaria. No hay un interés personal ni político. Tenemos que olvidarnos de los rencores y rencillas”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...