Callao: Inician simulacros de prevención de sismos y desastres focalizados

Las acciones de prevención se realizarán en diferentes instituciones teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de fortalecer una cultura de prevención ante sismos y desastres en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19, el Gobierno Regional del Callao, realizó el primer simulacro focalizado del año en la sede de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Bellavista.

El coordinador de la Oficina Regional de Defensa Civil del Callao, coronel EP (r) Flavio Hinojosa Gavidia, detalló que los simulacros focalizados y diferenciados se realizarán durante el 2021 con los protocolos de bioseguridad frente al coronavirus, como el uso de doble mascarilla, protector facial y con la distancia respectiva de 1.5 metros.

“En el 2020 no se realizó ningún ejercicio de prevención por la coyuntura, pero no podemos bajar la guardia ante una emergencia. Por eso, hemos diseñado un protocolo especial para estos ensayos. El primero se realizó en la av. Juan Pablo y tuvo como finalidad que los trabajadores de diferentes áreas e instituciones sepan y tengan presente cómo evacuar de su centro de labores”, explicó.

Como se recuerda, durante el mes de abril se registró una serie de sismos que alertaron a la población. Por ello, Carlos Rivera, especialista en gestión de riesgo y desastre del Callao, recomendó tener una mochila de emergencia con insumos básicos frente a un desastre, como botellas de agua, una radio a pilas, una linterna, botiquín de primeros auxilios, abrigo, alimentos no perecibles, mascarillas, alcohol, entre otros.

La actividad cívica contó con el apoyo del Instituto de Defensa Civil (Indeci), así como la partición de agentes de la Policía Nacional, y más instituciones gubernamentales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...