Fujimori vs. Castillo: “Ha sido el debate del generalismo y populismo”, asegura analista Gonzalo Banda

Para el analista político Gonzalo Banda, los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori expusieron diversas ideas, pero no explicaron cómo las pondrán en práctica. "Los dos han jugado para la tribuna", sostuvo.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori se medirán en balotaje en la segunda vuelta, estipulada para el 6 de junio.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori se medirán en balotaje en la segunda vuelta, estipulada para el 6 de junio.

Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.
Lazy loaded component

Keiko Fujimori y Pedro Castillo se vieron las caras este sábado 1 de mayo en Chota, Cajamarca. Frente a más de 1000 personas, ambos candidatos expusieron las propuestas que pondrán en marcha de llegar a la Presidencia del Perú.

Pero, ¿qué han dicho los expertos tras escuchar las ideas de ambos aspirantes al sillón presidencial? Para Gonzalo Banda, analista político, este debate se caracterizó por dos cosas: generalismo y populismo.

“Ha sido el debate del generalismo y populismo. Han ofrecido todo: bonos, plata, oxígeno, colegios, pero la gran pregunta es cómo lo van a hacer. Los dos han jugado para la tribuna y no han descendido cómo lo van a hacer. Lo simbólico ha pesado más lo que pragmático”, comentó esta tarde.

Su postura fue respaldada por la politóloga Denisse Rodríguez, quien dijo que este sábado han expuesto "propuestas que ya existen o que no son factibles". Como referencia puso una de Pedro Castillo sobre la muerte civil para corruptos.

“Hemos escuchado propuestas que no existen, que no son factibles. Por ejemplo, siempre se invoca a la muerte civil en temas de corrupción y eso ya existe. Lo que sí hacemos bien es en descentralizar los debates", apuntó.

En otro punto que coincidieron los analistas es que los debates se deben descentralizar. En ese sentido, hicieron un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que lo tome en cuenta.

“Saludo a la señora Keiko Fujimori, pero ignoro dónde y desde cuándo trabaja”

Durante el encuentro, ambos candidatos se lanzaros diversos ‘misiles’; entre ellos, Pedro Castillo le dijo a Keiko Fujimori que no sabe dónde y desde cuándo trabaja.

"Me gustaría hacerle el saludo correspondiente a la señora Fujimori, pero ignoro desde cuándo y dónde trabaja", se le escuchó decir al aspirante al sillón presidencial desde Chota, Cajamarca.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales