Fallece Rafael Roncagliolo, exministro de Relaciones Exteriores

Fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Ollanta Humala y también embajador del Perú en España y Andorra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fallece Rafael Roncagliolo
Fallece Rafael Roncagliolo

Rafael Roncagliolo, exministro de Relaciones Exteriores y embajador peruano falleció este 1 de mayo, según informó el Congresista Gino Costa desde su cuenta de Twitter.

"Se fue Rafael Roncagliolo, un grande. Lúcido, generoso, optimista. Siempre creyó en el Perú, en sus tremendas posibilidades, y en el entendimiento entre los peruanos, fundado en el diálogo, el respeto mutuo y la tolerancia. Te extrañaremos Rafo", indicó.

El diplomático fue Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Ollanta Humala y también como Embajador del Perú en España y Andorra. Estudió Sociólogo y ejerció como periodista en la dirección de diarios y programas de radio y televisión y fue profesor de postgrado en las universidades de Lima, Católica de Perú y Nacional Mayor de San Marcos.

Por su parte, el canciller Allan Wagner  expresó su profundo pesar por el fallecimiento del exministro. “Expreso mi más profundo pesar por el sensible fallecimiento de mi querido amigo y compañero de Transparencia, el excanciller Rafael Roncagliolo. Su infatigable trabajo en la búsqueda de consensos nacionales, regionales y hemisféricos y en la promoción de la democracia constituyen un valioso legado para nuestro país”, escribió.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores escribió a través de su cuenta de Twitter que lamenta el profundamente fallecimiento de Rafael Roncagliolo. "Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...