Día del Trabajo 2021: Cómo calcular mi pago por trabajar este 1 de mayo

Según el Decreto Legislativo 713, Ley de Descansos Remunerativos, los feriados en general se perciben íntegramente y sin condición alguna, pese a que el trabajador tenga faltas o tardanzas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Día Internacional del Trabajo se celebra el 1 de mayo. Quienes trabajen este día recibirán un pago extra por ley.
El Día Internacional del Trabajo se celebra el 1 de mayo. Quienes trabajen este día recibirán un pago extra por ley.Fuente: Google - Crédito: Difusión

Como sabemos este 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, un feriado a nivel nacional para el sector público y privado. Sin embargo, algunos colaboradores trabajan este día, lo cual corresponde un pago adicional por ley.

Siempre esta la duda de cuanto será lo que se percibirá por trabajar este día y cuáles son las formas para cobrar o compensar este día no laborable. Así que si trabajas de forma presencial o remota, te decimos el monto. Toma nota.

El Decreto Legislativo 713, Ley de Descansos Remunerativos, los feriados en general se perciben íntegramente y sin condición alguna, pese a que el trabajador tenga faltas o tardanzas.

¿Cómo calcular mi pago por trabajar este 1 de mayo?

Si trabajas este 1 de mayo, sin descanso sustitutorio otro días, debes recibir una triple remuneración: una es por el feriado mismo, otra por el trabajo realizado y el último es por laborar un feriado.

elpopular.pe

¿Cómo es el pago con descanso sustitutorio?

Esto paso cuando decides tener un día libre en ves de un pago adicional. Esto paso usualmente con los trabajadores que hacen trabajo remoto. Cabe precisar que, si el feriado coincide con el día de descanso, corresponde una remuneración el mismo feriado, además del pago por descanso semanal.

¿Estas obligado a trabajar el 01 de mayor?

“Si el personal no trabaja, siempre tendrá derecho al pago del feriado obligatorio, sin laborar”, aclaró Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...