Debate Chota 2021: Así vieron los peruanos el primer mano a mano entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se vieron las caras por primera vez en esta segunda vuelta y así lo vivieron los peruanos en cada rincón del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En todo el Perú se publicó varias imágenes de cómo los ciudadanos vieron y resaltaban las frases que se lanzaban Castillo y Fujimori. Por ejemplo, el inicio fue intenso.
En todo el Perú se publicó varias imágenes de cómo los ciudadanos vieron y resaltaban las frases que se lanzaban Castillo y Fujimori. Por ejemplo, el inicio fue intenso.Fuente: GLR - Crédito: Felix Contreras

Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se vieron las caras por primera vez en esta segunda vuelta. Ambos postulantes al sillón presidencial debatieron este sábado en la ciudad de Chota, en la región Cajamarca.

Más allá de las propuestas técnicas presentadas por Castillo y Fujimori, varios pasajes del debate despertaron entusiasmo entre los que estaban en la misma Plaza de Armas de Chota y los que seguían por televisión -en distintas partes del Perú- este evento.

En todo el Perú se publicó varias imágenes de cómo los ciudadanos vieron y resaltaban las frases que se lanzaban Castillo y Fujimori. Por ejemplo, el inicio fue intenso.

elpopular.pe

Fujimori le reclamó a Castillo por haberla hecho venir hasta Chota. En respuesta, el maestro le señaló que no tenía la culpa de tener una orden judicial que le impidiera trasladarse con normalidad. Esto en clara referencia a las disposiciones que pesan sobre Fujimori por su investigación por lavado de activos.

Otro pasaje también viralizado es cuando diversos televidentes celebraban cuando Castillo le dijo a Fujimori que él era rondero y se había educado en una escuela pública. Situación diferente a Fujimori, quien realizó sus estudios en el extranjero en los noventa.

Sin duda, las puyas entre Castillo y Fujimori provocaron que este primer debate sea más emotivo que técnico. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene previsto realizar cuatro debates: equipos técnicos, vicepresidentes y dos de los postulantes presidenciales, los cuales se darían el 23 y 30 de mayo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...