COVID-19: solicitan cama UCI para padre de familia que tiene el 80% de pulmones comprometidos

Familia solicita ayuda a EsSalud y autoridades de la zona para buscar una cama UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Solicitan cama UCI para padre de familia
Solicitan cama UCI para padre de familia

Daniel Antenor Vargas Onofre (42), padre de familia de tres niños, se encuentra internado desde el 25 de abril en Ancón luego infectarse de coronavirus durante sus labores como capitán de yate.

La familia contó que Antenor inició con fuetes malestares en el cuerpo y fiebre de 40 grados. Luego llegó a tener 86% de saturación y pese a que se le suministraba los medicamentos vía intravenosa, no veían mejoría en él.

Fue así que la familia decidió trasladar al Antenor al hospital Saboga de emergencia debido a que le faltaba el oxígeno. En dicho nosocomio los médicos les indicaron que Antenor tenía los pulmones comprometido casi en su totalidad.

Posteriormente, luego de comprobarse que tenía el 80% de sus pulmones afectados por el virus. Los médicos le indican que debe entrar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe mencionar que Antenor sufre de hipertensión y diabetes. La familia sospecha que se habría contagiado en uno de sus últimos viajes al sur, pues llegó con los síntomas luego de haber laborado.

“Le hemos pedido a su jefe, ellos pueden pagarle una clínica, pero nada. Él se infectó en el trabajo”, reclamó Vargas. La familia solicita ayuda de Essalud ya que Antenor necesitaría con urgencia una cama UCI. Quienes deseen ayudar, pueden llamar a los números: 927310634, 931388765 o al 951928065

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...