Violeta Bermúdez: El primer lote de vacunas para adultos mayores ya llegó a todos los departamentos

La titular del Consejo de Ministros se mostró entusiasmada por lo avanzado en la vacunación a los adultos mayores del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez mostró su entusiasmo por llegada de vacunas a todas las regiones.
Violeta Bermúdez mostró su entusiasmo por llegada de vacunas a todas las regiones.Crédito: Paolo Aguilar

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó en su cuenta de Twitter su entusiasmo sobre lo avanzado en la vacunación a los adultos mayores del país. Señaló que el primer lote de vacunas para las personas de la tercera edad ya llegó a todos los departamentos.

"El primer lote de vacunas para adultos mayores ya llegó a todos los departamentos. Seguimos avanzando en el proceso de vacunación. A vacunarse con optimismo y esperanza, sin saltarse la cola #PongoElHombro", indicó la premier Violeta Bermúdez.

Como se sabe, el día de hoy empezó la vacunación dirigida a los adultos mayores de 70 años. Desde tempranas horas de la mañana, las personas de la tercera edad asistieron a los 51 centros de vacunación contra el COVID-19 ubicados en Lima y Callao.

En El Agustino, personal del Minsa implementó una nueva forma de vacunación, llamada Taita vacuna. Consiste en inocular a estas personas desde sus asientos para que no se estén trasladando hacia las carpas.

“Con esta metodología lo que hacemos es ubicarlos en una silla junto al acompañante y luego se les realiza el triaje para iniciar con su vacunación”, señaló Antonieta Alarcón, directora general de la Diris Este. "Todos pueden acudir al lugar más cercano para ser vacunados, pese a que les corresponda en otra dirección”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY