Víctor Cabrera, vocero de Perú Libre: Lo que sabemos es que uno de los moderadores será Carlos Idrogo Bravo, periodista de Chota

Voceros de Perú Libre y Fuerza Popular se encuentran en la Plaza de Armas de Chota donde se realizará el debate mañana entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vocero de Perú Libre exigió que el debate sea alturado, sin insultos, y con propuestas.
Vocero de Perú Libre exigió que el debate sea alturado, sin insultos, y con propuestas.Fuente: Canal N - Crédito: Captura de pantalla

Todo va quedando listo para el debate presidencial a realizarse mañana a la 1 de la tarde en la plaza de armas de la ciudad de Chota, en Cajamarca. Ahí se encuentran, a estas horas de la noche, los voceros de Perú Libre y Fuerza Popular, Víctor Cabrera y Samuel Mejía, respectivamente. El primero confirmó que uno de los moderadores del primer debate presidencial de cara a la segunda vuelta de las presentes Elecciones 2021 será el periodista de Chota, llamado Carlos Idrogo Bravo.

"Lo que puedo darle la primicia es de un moderador. Se trata del periodista colegiado Carlos Idrogo Bravo, de aquí de Chota", afirmó el vocero de Perú Libre, Víctor Cabrera, en conversaciones Canal N.

En ese sentido, se le consultó al vocero de Fuerza Popular, Samuel Mejía, si están de acuerdo con que los voceros sean periodistas de la ciudad Chota. Este contestó que la lideresa de su partido no tendría inconvenientes con que el debate sea moderado por uno o dos comunicadores de la zona. Sin embargo, su lideresa naranja también espera la aceptación de otras propuestas.

"Nuestra candidata Keiko Fujimori ha manifestado su total disposición para presentar en el debate sus propuestas. Y en el morador, si es que es una persona o dos personas de acá de la provincia de Chota, pues ¡magnífico!, no creo que haya inconvenientes. Sin embargo, ella también ha manifestado por las redes sociales su aceptación de otras propuestas que ha habido y está esperando a que se pongan de acuerdo los coordinadores de ambos partidos", señaló el vocero de Fuerzas Popular, Samuel Mejía.

Finalmente, Víctor Cabrera señaló que la recomendación es que los candidatos respeten a la población. "No queremos insultos, sino propuestas", indicó. Asimismo, indicó que el debate está organizado por organizaciones sociales, como son las rondas campesinas, sindicatos, serenazgos y la Policía Nacional del Perú. “Las condiciones ya están generadas”, enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...