Ate Vitarte: PNP interviene laboratorio clandestino de tabaco "Chimo"

Su consumo podría provocar cáncer en la lengua y problemas cardiovasculares

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Agentes PNP de la Dirección de la Policía Fiscal, allanaron una vivienda en el que funcionaba un laboratorio clandestino donde elaboraban tabaco masticable conocido como ‘Chimo’ que su consumo podría provocar cáncer en la lengua y también problemas cardiovasculares. La intervención se produjo en Ate Vitarte. Dos migrantes que se dedicaban a la fabricación de este producto y lo comercializaban por las redes sociales fueron detenidos.

La intervención se produjo en el 4to. piso de una vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Acero, en la urbanización Vulcano.

Los agentes sorprendieron a dos ciudadanos venezolanos en plena faena de la preparación del tabaco "Chimo".

En el inmueble los agentes policiales encontraron insumos de dudosa procedencia e implementos para la elaboración así como cajas, envases y etiquetas.

Según información de la policía el ilícito producto, que perjudica la salud de los consumidores, además no contaba con el registro sanitario, menos con licencia de funcionamiento.

"Estos productos eran ofrecidos por las redes sociales, por lo que cualquier persona incluido menores de edad estaban al alcance", dijo un agente policial que puso al descubierto el laboratorio clandestino.

Según se pudo conocer el tabaco masticable es de origen venezolano que se vende en el comercio informal. Chimo es su nombre y su consumo podría provocar cáncer por las sustancias tóxicas que posee. Su venta no esta regulada y pese a los riesgos, es de fácil acceso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...