Plaza Norte: Personal del Minsa no permitió que adultos mayores con dirección en regiones se vacunaran

Incidente llamó la atención de autoridades del Minsa que luego permitieron que adultos mayores sean inoculados pese a tener dirección en otras regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adultos mayores pueden vacunarse con DNI con dirección de otras regiones. Deben llevar su recibo de agua o luz.
Adultos mayores pueden vacunarse con DNI con dirección de otras regiones. Deben llevar su recibo de agua o luz.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Un incidente ocurrió hoy durante el proceso de vacunación realizado a los adultos mayores de 70 años en Plaza Norte, en Independencia. Personal del ministerio de Salud no permitió el ingreso de las personas de la tercera edad que contaban con DNI con dirección en regiones distintas a Lima. No solo les dijeron que no pueden vacunarse ahí, sino también que deben volver otro día.

"Hoy día no va pasar (mi madre) porque dicen que tiene que venir el lunes o el martes. Hoy día va pasar la gente que está programada nada más. Sin embargo, yo llamé ayer al 113 y me dijeron que puedo acercarme con mi recibo de agua o luz a cualquier centro de salud cercano para poder vacunar a mi mamá", señaló una señora a Canal N y que acudió a Plaza Norte para vacunar a su madre.

Inmediatamente, después un personal de Salud pidió el DNI de la madre de la señora y mencionó que esta tenía su dirección en Amazonas. "Lo que pasa es que hay una orden (de no hacer ingresar a las personas adultas mayores que su DNI tenga dirección de otras regiones)", mencionó un personal del Salud.

Posteriormente, llegó una orden al Vacunatorio de Plaza Norte para dejar ingresar y vacunar a las personas adultas mayores de 70 años. La orden indica las personas adultas mayores que no están en el padrón de vacunación, pero que la dirección de su recibo de agua y luz indican que viven en zonas cercanas al Vacunatorio, pueden ingresar y vacunarse.

El día de hoy empezó la vacunación a los adultos mayores de 70 años. Las personas de esta edad podrán inmunizarse contra el COVID-19 en los 51 centros de vacunación contra el COVID-19, que se encuentran ubicados en los distritos de Lima y Callao

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...