Pedro Castillo: "Hoy nos reincorporamos, el debate contra Keiko sí o sí se realizará"

El aspirante de Perú Libre reveló que su descompensación se debió a una infección a la garganta y aseguró que encuentro con la candidata de Fuerza Popular se llevará acabó de todas maneras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre.
Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre.Crédito: Difusión

EL candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció a través de sus redes sociales luego de ser atendido en una clínica de Lince tras sufrir una descompensación respiratoria, obligando a suspender todas sus actividades proselitistas en Lima de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Según señaló el docente cajamarquino, los médicos le diagnosticaron una infección a la garganta; sin embargo, aseguró que este viernes 30 de abril continuará con su campaña para este 6 de junio en Cajamarca.

Además, aseguró que el debate frente a la aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se realizará de todas maneras, pero sin confirmar si se llevará a cabo este sábado 1 de mayo en Chota.

"Buenas noches, compatriotas: agradezco sus buenos deseos en estos momentos. El diagnóstico de los médicos fue una infección a la garganta. Mañana mismo nos reincorporamos. El debate se realizará sí o sí. Antes que nada, el Perú", manifestó a través de su cuenta de Twitter la noche de este jueves.

Asimismo, Castillo Terrones descartó que haya contraído nuevamente el nuevo coronavirus (COVID-19), algo que logró superar en marzo de este 2021.

“Nada nos detendrá en nuestra marcha junto al pueblo hacia el horizonte de justicia y libertad que nos hemos trazado”, añadió el también exdirigente del Sutep.

elpopular.pe

Por otro lado, la candidata a la vicepresidencia del partido del lápiz, Dina Boluarte, indicó horas antes en diálogo con RPP que la presencia de Pedro Castillo en el debate presidencial con Fujimori en Chota dependerá de su estado de salud.

“Él lo ha propuesto y hay que esperar cómo evoluciona su salud, en todo caso el mismo profesor dirá si se posterga eso por su salud o si igual se lleva a cabo el debate”, mencionó.

JNE no podrá organizar debate en Chota

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no podrá organizar el debate presidencial anunciado por los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori para este sábado 1 de mayo, en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca, según reveló La República este jueves 29 de abril.

De acuerdo con el medio citado, el JNE no estaría dispuesto a organizar el evento electoral en un día y medio por temas logísticos, pero se comprometieron a planificar otras jornadas que podrán desarrollarse en mayo de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Esto, pese a que el pasado viernes 23 de abril, los representantes de Fuerza Popular, de Perú Libre y del JNE se reunieron para determinar los cuatro debates que se llevarán a cabo en Lima, la cual está conformada por uno de uno de técnicos, otro de vicepresidentes y dos de candidatos presidenciales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...