INPE: mayoría de reos mayores de 70 años en Lima y Callao ya fueron vacunados contra la COVID-19

Asimismo indicaron que Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán, también recibirán las dosis contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mayoría de reos mayores de 70 años en Lima y Callao ya fueron vacunados
Mayoría de reos mayores de 70 años en Lima y Callao ya fueron vacunadosFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

La presidenta de Instituto Nacional Penitenciario, Susana Silva, detalló que ya son 202 los adultos mayores de 70 años que han sido inoculados contra la COVID-19. Asimismo indicó que, Alberto Fujimori iba a recibir la dosis este viernes, pero por problemas logísticos aún no se ha podido realizar la vacunación.

Susana Silva indicó que el proceso de inoculación a los reos empezó el pasado 28 de abril, en los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Miguel Castro Castro, Penal de Mujeres en Chorrillos, Anexo de Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II.

En diálogo con RPP, la funcionaria precisó que existen alrededor de 877 internos mayores de 70 años a nivel nacional, por lo que ya le han dado la relación al Ministerio de Salud y se estará trabajando en base a ello.

Inoculación contra la COVID-19 a Fujimori, Montesinos y Guzmán

Respecto al reo Alberto Fujimori, que se encuentra en el penal de Barbillo, el mencionado establecimiento penitenciario aún está pendiente de la vacunación contra la COVID-19. Asimismo, en el Callao, la Base Naval y el penal de Sarita Colonia.

Susana Silva indicó que Alberto Fujimori (82) es el único interno en el penal de Barbadillo, además, descartó que el expresidente haya rechazado la inmunización, y explicó que el Minsa les indicó que “hubo un tema de registro que no estaba actualizado y no se pudo realizar la inoculación”.

Asimismo, el exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos (75) y el terrorista Abimael Guzmán (86), se encuentran cumpliendo condena en la Base Naval del Callao, y también recibirán la vacuna contra la COVID-19, debido a sus avanzadas edades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...