Huánuco: Adulto mayor de 121 años es vacunado contra el COVID-19 en su domicilio

Marcelino Abad Tolentino, considerado uno de los hombres más longevos del país, fue vacunado contra la COVID-19 en su casa, en Huánuco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marcelino Abad Tolentino es uno de los hombres más longevos del país.
Marcelino Abad Tolentino es uno de los hombres más longevos del país.Fuente: Diresa Huánuco - Crédito: Difusión

Marcelino Abad Tolentino, adulto mayor de 121 años de edad, recibió la primera dosis contra el COVID-19 en su domicilio, ubicado en Huánuco. Él, quien es considerado uno de los hombres más longevos del país, recibió la dosis del laboratorio AstraZeneca.

Marcelino Abad Tolentino fue vacunado por personal de la Red de Salud Pachitea, quien se trasladó hasta su domicilio para brindarle apoyo social y atención integral en salud. Esto fue indicado por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Don Mashico”, como cariñosamente llaman sus amigos y familiares cercanos a Marcelino, nació en el año 1900. Y hoy es parte de los 43 mil vacunados a nivel nacional que se liberan del azote del nuevo coronavirus que ha dejado en el mundo millones de muertos y tristeza en miles de familias.

"Se han instalado 66 equipos de vacunación. En la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez (24), en el colegio San Pedro (20), en Gran Unidad Escolar Leoncio Prado (10) y en la Unheval (12)", manifestó el director de Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe.

Asimismo, señaló que los adultos mayores que no acudan por distintas razones a los lugares de vacunación quedarán como rezagados, pero de todas maneras serán inoculados contra el COVID-19. Recomendó el uso de doble mascarilla y protector facial al momento de acudir a su local de vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...