Gunter Rave ayudó a adulta mayor que fue rechazada en centro de vacunación Plaza Norte

La insistencia del reportero Gunter Rave hizo que la adulta mayor de 70 años reciba su vacuna contra le coronavirus en Plaza Norte, Independencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gunter Rave se convirtió en tendencia luego de ayudar a adulta mayor de 70 años. Tras su insistencia, inmunizaron a la mujer en el vacunatorio de Plaza Norte.
Gunter Rave se convirtió en tendencia luego de ayudar a adulta mayor de 70 años. Tras su insistencia, inmunizaron a la mujer en el vacunatorio de Plaza Norte.

El papel del periodista siempre es transmitir la noticia; sin embargo, en esta ocasión, Gunter Rave se convirtió en el protagonista, luego de ayudar a una adulta mayor a que reciba su vacuna contra el coronavirus en Plaza Norte, Independencia.

Todo empezó cuando la abuelita se encontraba en los exteriores del centro comercial pidiendo ayuda. Según detalló su hija, había sido rechazada del vacunatorio, pues su DNI figuraba con una dirección de Amazonas.

“Dice que tiene que venir el lunes o martes, que hoy solo va ingresar gente programada. Yo llamé al 113 y me dijeron que puedo acercarme a cualquier vacunatorio para que inmunicen a mi mamá, solo tenía que llevar un recibo”, comentó la mujer a Canal N.

Ante esto, el periodista Gunter Rave instó a los encargados y les recordó que, hace unos días, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que los adultos mayores que tienen DNI con dirección en provincia, igual pueden inmunizarse en Lima, siempre y cuando presenten un recibo de luz o agua que acredite su residencia en la capital.

Luego de unos minutos de insistencia, la adulta mayor de 70 años ingresó al vacunatorio de Plaza Norte, Independencia. Esto no solo fue celebrado por su hija, sino también por todos los televidentes que presenciaron el enlace en vivo.

¿Qué se hace cuando un familiar vive en un lugar diferente al que figura en su DNI?

  • Acercarse al punto de vacunación más cercano a su domicilio.
  • Portar su NDI con recibo de agua o luz del hogar donde reside actualmente.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...