Gobierno brindará conferencia de prensa para anunciar si habrá restricciones este feriado 1 de mayo

A las 5: 00 p. m., el Gobierno ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar si este feriado 1 de mayo habrá restricciones. Asimismo, se espera que se pronuncien sobre el retiro de los fondos de las AFP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno ofrecerá conferencia de prensa para anunciar el avance de las medidas frente al COVID-19. Foto: PCM
Gobierno ofrecerá conferencia de prensa para anunciar el avance de las medidas frente al COVID-19. Foto: PCM

Este viernes 30 de abril, el Gobierno ofrecerá una nueva conferencia de prensa para dar a conocer el avance de las medidas frente a la pandemia del coronavirus. La tertulia empezará a las 5: 00 p. m. y se espera que sea liderada por la premier Violeta Bermúdez.

En dicho mensaje, los ministros también precisarán si habrán o no restricciones para este feriado 1 de mayo. Como se sabe, hasta el momento solo hay inmovilización social los días domingos.

Ley que aprueba nuevo retiro de las AFP

De igual manera, los representantes del Ejecutivo se tendrán que pronunciar sobre la ley que aprueba un nuevo retiro de los fondos de las AFP. Sin embargo, el titular del Ministerio de Economía (MEF), Waldo Mendoza, ya ha adelantado que se irán al Tribunal Constitucional (TC).

"No he revisado todavía esta versión del Congreso, pero independientemente de esa revisión la propuesta tienen un problema constitucional y es idea del Ministerio de Economía y Finanzas proponer al presidente que esta norma tiene que irse al TC", señaló el ministro.

Es importante precisar que el dictamen ha sido aprobado en la Comisión de Economía del Parlamento, lo que significa que en los próximos días tiene que ser debatido en el Pleno del Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...