Encuesta IEP: El 79 % de peruanos desaprueba la gestión del Congreso de la República

Pese a subir tres puntos porcentuales, el Parlamento sigue siendo cuestionado a nivel nacional, recibiendo en Lima la mayor desaprobación con 84 %.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
IEP manifestó que el 81 % de las mujeres en el Perú mostraron su descontento con la labor de los congresistas y solo recibió la aprobación del oriente peruano con el 27 % de encuestados a través de llamada telefónica.
IEP manifestó que el 81 % de las mujeres en el Perú mostraron su descontento con la labor de los congresistas y solo recibió la aprobación del oriente peruano con el 27 % de encuestados a través de llamada telefónica.Crédito: Difusión

En la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, se revela que el 79 % de peruanos desaprueba la gestión del Congreso de la República, pese a subir tres puntos porcentuales en relación al mes anterior.

Cabe resaltar que la desaprobación en marzo fue de 82 %; en febrero, 83 % y en enero, 81 %. Asimismo, el mayor cuestionamiento lo recibió de Lima Metropolitana con 84 %.

Por otro lado, se manifestó que el 81 % de las mujeres en el Perú mostraron su descontento con la labor de los congresistas y solo recibió la aprobación del oriente peruano con el 27 % de encuestados a través de llamada telefónica.

De la misma manera, el estudio manifiesta que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, elevó su desaprobación en el Legislativo del 66 % en marzo a 70 % en abril. El centro del país tuvo a sus mayores críticos (76 %), seguido del sur (73 %), el norte (72 %) y Lima (71 %).

En tanto, el 74 % de los hombres se mostraron en contra de su desempeño, siendo personas cuyas edades superan los 40 años. Su aprobación descendió de 24 % en marzo a 20 % en abril.

Ministros

Por otro lado, el descontento de la ciudadanía sobre la gestión de los ministros de Estado se mantiene elevado en 74 %, pese a que en marzo alcanzó el 75 % y en febrero 77 %. Asimismo sucedió en el centro (80 %) y sur (80 %) del país. Luego en Lima metropolitana (74%).

En ese sentido, la aprobación del Gabinete Ministerial alcanza solamente el 19 % y fue respondido por jóvenes entre los 18 a 24 años (27 %) y de 25 a 39 años (22 %).

Sobre la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, IEP detalla que solo el 25 % está de acuerdo con su desempeño, mientras que el 64 % no la aprueba en la PCM. Sus mayores detractores están en el sur (70 %) y en el centro (68 %). Además, son hombres (70 %) los que más reprueban su función en el Legislativo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...