Día del Trabajo: conoce las claves para mejorar tu empleabilidad en tiempos de pandemia

En el marco del COVID-19, los reclutadores y líderes empresariales están valorando otras habilidades, como la creatividad y la innovación. Encuentra más detalles por el Día del Trabajo en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En el marco del Día del Trabajador, el Gobierno aclaró que no interpondrá inmovilización social por el coronavirus.
En el marco del Día del Trabajador, el Gobierno aclaró que no interpondrá inmovilización social por el coronavirus.Fuente: GLR. - Crédito: Bryan Rubio.

La pandemia del coronavirus ha obligado a muchos a adaptarse a la virtualidad. Y, en este nuevo contexto, las empresas están valorando otras habilidades, como por ejemplo, la creatividad y la innovación. Por ello, en el marco del Día del Trabajo, te daremos las claves para que mejores tu empleabilidad. Toma nota.

“El nuevo entorno es cada vez más competitivo y estas aptitudes vienen ganando mayor terreno en el mercado”, explica Carlos Campos, jefe de Liderazgo e Innovación de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

¿Cuáles son las habilidades más valoradas?

De acuerdo a un estudio de la red social profesional Linkedin, las habilidades más valoradas por los reclutadores y líderes empresariales son la creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional. Expertos coinciden en que estas son esenciales para lograr el éxito en cualquier rol.

Para el especialista de Toulouse Lautrec, los jóvenes tienen que potenciar sus habilidades personales y profesionales para que puedan adaptarse a las nuevas exigencias del entorno y mejorar su empleabilidad. A continuación, los puntos en que deben trabajar:

  • Flexibilidad y adaptación al cambio: La capacidad de generar estrategias para adaptarnos a los cambios, ampliar nuestros horizontes, contemplar nuevas posibilidades, probar otra manera de hacer las cosas o analizar cambios profesionales, es muy importante.
  • Potencia tus habilidades creativas: Las investigaciones sugieren que es posible preparar la mente para que surjan ideas creativas. Por ello, es necesario entrenar nuestra creatividad y potenciarla a través de diversas técnicas a la hora de planificar una idea o proyecto.
  • Continuo aprendizaje: Durante toda nuestra vida podemos seguir capacitándonos. Debemos ser curiosos, no perder nuestra capacidad de sorprendernos. La capacitación constante aumenta nuestra productividad y abre nuevas posibilidades laborales.
  • Competencias digitales: La pandemia generó que en pocos meses experimentemos una aceleración de la transformación digital proyectada para desarrollarse en años. Hoy las competencias y habilidades digitales son imprescindibles para las empresas.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...