Mincetur: reglamento para el retiro del 100 % de la CTS sería publicado la próxima semana

En conferencia de prensa, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, anunció que el Gobierno continúa trabajando en el reglamento para el retiro del 100 % de la CTS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se estima que a partir del 3 de mayo se podría retirar hasta el 100% de la CTS. Foto: Banco de la Nación.
Se estima que a partir del 3 de mayo se podría retirar hasta el 100% de la CTS. Foto: Banco de la Nación.

En conferencia de prensa, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que lo más seguro es que la próxima semana publiquen el reglamento para el retiro del 100 % de la CTS.

“El Gobierno decidió no observarla porque la economía familiar está golpeada, y lo que se hace justamente ahora es trabajar la reglamentación del mismo, lo cual probablemente sea anunciado la próxima semana también”, precisó la representante del Ejecutivo.

Sobre el retiro de los fondos de la AFP, que fue aprobado por insistencia hace unos días en el Congreso de la República, la ministra dijo que el titular del MEF está evaluando la norma, por lo que en los siguientes días se pronunciarán con una respuesta.

Sin embargo, horas más temprano, Waldo Mendoza dejó entrever que recurrirán al Tribunal Constitucional (TC) para declarar inconstitucional el dictamen que da luz verde al desembolso de 17 600 mil soles.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi CTS?

El pago de la CTS se realiza de manera semestral, dos veces al año en mayo y noviembre dentro de los primeros 15 días. En el caso de que no conozcas cuánto tienes, debes de revisar en qué banco recibes tu sueldo debido a que en la misma entidad bancaria te depositan tu CTS.

Luego de esto, contáctate vía banca telefónica u online con esa entidad para solicitar información de tu depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...