Surco: serenos salvan a sujeto de ser linchado

Testigos indignados dijeron que hombre acababa de intentar robar las pertenencias a una mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto fue trasladado a la comisaría
Sujeto fue trasladado a la comisaría

Un sujeto acusado de asaltar a una mujer en un puente peatonal, en la urbanización Los Próceres, en Surco, estuvo a punto de ser linchado luego de haber sido auxiliado por la Brigada de Rescate del distrito.

LEE MÁS: SJL: incautan arma de fuego que era ofrecida en redes sociales

Emerson Soto Bajonero fue perseguido por algunos jaladores del terminal Atocongo hasta ser alcanzado en un área verde, cerca a la alameda Andrés Rázuri. Hasta ese punto llegó el personal de Seguridad Ciudadana del distrito. En un primer momento dijo que estaba yendo a un paradero a tomar un bus.

El intervenido afirmó después que venía desde Pamplona y se iba a Valle del Sharon. Ambos puntos se encuentran en San Juan de Miraflores. Y para llegar hasta allá no tiene razón alguna para cruzar Surco. Posteriormente aseguró que había venido a visitar a un amigo.

Con todas esas contradicciones y la versión de los vecinos, Soto Bajonero fue esposado y conducido a la comisaría de Sagitario. Antes de ser derivado, paramédicos de la Brigada de Rescate le curaron una laceración en su brazo derecho, producto del ataque de los vecinos, quienes le rompieron su camisa.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba ley para inhabilitar de por vida a funcionarios que delincan durante emergencia sanitaria

«Yo me acerqué y les pedí que lo dejen porque ya me había comunicado con la base. El detenido lo que manifiesta es que no ha robado nada. Dice que estaba esperando un bus para viajar, pero los mismos contribuyentes indicaron que sí y su víctima fue una mujer», contó Luis Donayre, sereno del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...