Senamhi: Zona costera continuará con bajas temperaturas nocturnas

El Senamhi informó que las temperaturas descendieron a 16 y 15 grados en el litoral costero de Lambayeque y Trujillo, respectivamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudades de la costa amanecerán con cielo nublado y presencia de frío, afirma Senamhi.
Ciudades de la costa amanecerán con cielo nublado y presencia de frío, afirma Senamhi.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la franja costera, que va desde Arequipa hasta Lambayeque, registrará bajas temperaturas de noche en los siguientes días.

El Senamhi indicó que se alcanzaron temperaturas alrededor de los 16° centígrados en la región Lambayeque, y 15° centígrados en Trujillo, ubicado en la región de La Libertad. Además, señaló que en la costa central se presentaron valores cercanos a los 15° centígrados en Ancash, y 10° centígrados en Ocucaje, en Ica. Senamhi caracterizó a todos ellos de presenta noche muy fría.

"El descenso de la temperatura, presentado desde el lunes 26 de abril, se debe a la influencia de la temperatura del agua del mar que presenta valores por debajo de sus normales, y al incremento en las velocidades de los vientos del sur", explicaron especialistas del Senamhi.

Asimismo, señalaron que, según el pronóstico climático de temperaturas extremas del aire, para el periodo de mayo a junio del presente año 2021 predominarán condiciones más frías de lo normal en la costa centro y sur.

"A partir del lunes o martes se espera un incremento en la velocidad de los vientos del sur paralelos a la costa, por lo que se espera que las condiciones de cielo cubierto se generalicen sobre Lima y que también perduren por más tiempo en el día", precisaron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...