Loreto registra menor cantidad de contagios por COVID-19

En la actualidad solo cuentan con 127 pacientes positivos al coronavirus en las diferentes provincias de Loreto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El director de la Diresa de Loreto indicó que la cantidad de fallecidos ha disminuido a 1 o 2.
El director de la Diresa de Loreto indicó que la cantidad de fallecidos ha disminuido a 1 o 2.Fuente: LR

En medio de la segunda ola de coronavirus en Perú, la región Loreto ha informado el descenso de casos positivos por COVID-19. De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) la disminución habría llegado al 80%.

Carlos Calampa del Águila, director de la Diresa Loreto, señaló que en la actualidad cuentan con 127 pacientes con coronavirus, cifra que ha disminuido en comparación al mes anterior. Asimismo, señaló que el mismo patrón se registró con las cifras de fallecidos y hospitalizados.

“En el pico más alto hemos tenido 24 fallecidos, ahora tenemos 1 o 2. No tenemos gran demanda de oxígeno y camas disponibles, lo que nos permite dar una desinfección y limpieza adecuada”, señaló a Andina.

Cabe señalar que a principios de este año, Loreto contaba con incremento de casos y se encontraba sin camas UCI debido a la alta demanda de enfermos por coronavirus. Esto sucedió después de la temporada de fiestas de fin de año. Asimismo, también se reportaron casos de posibles reinfecciones.

Calampa indicó que el control de contagios por coronavirus en la región se realizó de manera temprana, ya que en marzo se registró el pico de casos. Y por otro lado, se continuó con el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias del Gobierno como uso de mascarillas, distanciamiento social y desinfección de manos.

El médico indicó que el Hospital Modular de Iquitos será desinstalado así como con el cierre del centro prehospitalario Kanatari debido al deceso de contagios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...