CTS retiro 2021: ¿Cómo calculo cuánto tengo y desde cuándo podré hacerlo?

El Gobierno autorizó que los trabajadores puedan disponer de la totalidad de su CTS. En esta nota te explicamos todo lo que debes de saber sobre este beneficio.

Las personas ya pueden solicitar el retiro del 100% de su CTS.

Las personas ya pueden solicitar el retiro del 100% de su CTS.

Fuente: GLR - Crédito: David Huamani
Lazy loaded component
Redactor:
  • Temas Relacionados
  • CTS

En medio de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno peruano decidió aprobar al proyecto de ley para que los trabajadores accedan al 100% de sus depósitos de la Compensación Por Tiempo de Servicios (CTS). En esta nota te decimos cómo poder hacer el retiro y sobre todo averiguar de cuánto dinero dispones.

Según lo indicado por la premier, Violeta Bermúdez, recomienda que este desembolso lo realicen las personas que realmente necesitan debido a la pandemia por el COVID-19.

¿Qué es la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla y sirve como un seguro para proteger al colaborador cuando termina la relación laboral.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi CTS?

El pago de la CTS se realiza de manera semestral, dos veces al año en mayo y noviembre dentro de los primeros 15 días. En el caso de que no conozcas cuánto tienes, debes de revisar en qué banco recibes tu sueldo debido a que en la misma entidad bancaria te depositan tu CTS.

Luego de esto, contáctate vía banca telefónica u online con esa entidad para solicitar información de tu depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios.

¿Cuándo podré retirar el dinero de la CTS?

De acuerdo a Jorge Carrillo, profesor de Pacifico Business School, estima que el plazo para que la persona pueda retirar su dinero es el lunes 3 de mayo. “La norma señala que el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la ley, por lo que, en la práctica, los retiros podrán efectuarse desde el lunes 3 de mayo próximo", indicó el docente en unas declaraciones que recoge el portal Andina.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales