CTS retiro noviembre 2021: Cómo calcularlo y desde qué día podré hacerlo

La CTS se paga este mes de noviembre, pero ¿cuánto te corresponde?. Conoce aquí cómo calcularlo y el día que podrás retirar tu dinero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La empresa puede recibir una multa si no deposita la CTS a tiempo.
La empresa puede recibir una multa si no deposita la CTS a tiempo.Fuente: Composición EP - Crédito: GLR

En medio de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno peruano decidió aprobar al proyecto de ley para que los trabajadores accedan al 100% de sus depósitos de la Compensación Por Tiempo de Servicios (CTS). En esta nota te decimos cómo poder hacer el retiro y sobre todo averiguar de cuánto dinero dispones.

Según lo indicado por el Gobierno peruano, recomienda que este desembolso lo realicen las personas que realmente necesitan debido a la pandemia por el COVID-19.

¿Qué es la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla y sirve como un seguro para proteger al colaborador cuando termina la relación laboral.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi CTS?

El pago de la CTS se realiza de manera semestral, dos veces al año en mayo y noviembre dentro de los primeros 15 días.

En el caso de que no conozcas cuánto tienes, debes de revisar en qué banco recibes tu sueldo debido a que en la misma entidad bancaria te depositan tu CTS.

Luego de esto, contáctate vía banca telefónica u online con esa entidad para solicitar información de tu depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios.

¿Cuándo podré retirar el dinero de la CTS?

De acuerdo a Jorge Carrillo, profesor de Pacifico Business School, estima que el plazo para que la persona pueda retirar su dinero es eL 31 de diciembre del 2021.

“La norma señala que el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la ley, por lo que, en la práctica, los retiros podrán efectuarse hasta fin de año", indicó el docente en unas declaraciones que recoge el portal Andina.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Cargando MgId...