Minsa confirmó distribución de vacunas contra la COVID-19 en todas las regiones del país

Asimismo indicaron que se está atendiendo según las zonas que tengan una mayor densidad poblacional, con más casos y más exceso de mortalidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa confirmó distribución de vacunas contra la COVID-19 en todas las regiones del país
Minsa confirmó distribución de vacunas contra la COVID-19 en todas las regiones del paísFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, confirmó que se han distribuido vacunas contra la COVID-19 en todas las regiones del Perú. Asimismo indicó que primero se estará focalizando en Lima y Callao por criterio epidemiológico.

"A todas las regiones hemos enviado vacunas, estamos atendiendo principalmente la ciudad capital y Callao porque son zonas con mayor densidad poblacional, con más casos y más exceso de mortalidad", manifestó.

Granados también confirmó que las personas a quienes les corresponde la vacunación en las demás regiones tienen garantizada la atención. Además, señaló que siguen agendando las citas para inocular en domicilio de los adultos mayores que tengan problemas para trasladarse a los puntos de vacunación.

Vacunación de personas de 70 a 79 años de edad

Granados también manifestó que vienen trabajando intensamente para iniciar la vacunación a los adultos mayores de 70 a 79 años, los cuales serán darán en paralelo en 50 distritos de Lima y Callao, y pondrán en funcionamiento 42 centros de vacunación que los permita sostener la demanda de 462 mil ciudadanos.

Además manifestó que estos adultos mayores estarán programadas para recibir la primera dosis durante tres semanas y se trabajará 6 días a la semana, de viernes a miércoles y los días jueves serán utilizados para desinfectar los centros de vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...