San Martín: dictan prisión para sujeto que abusó de sus hermanas menores de edad

El Ministerio Público de San Martín investiga al sujeto por el delito de violación sexual en agravio de sus dos hermanas menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra sujeto que abusó de sus hermanas en San Martín
Dictan prisión contra sujeto que abusó de sus hermanas en San MartínCrédito: Ministerio Público de San Martín

El Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso siete meses de prisión preventiva contra Luis Fernando Alcalde Valderrama por abusar sexualmente de sus dos hermanas maternas menores de edad en su vivienda del distrito de San Rafael de la provincia de Bellavista en la región de San Martín, el pasado 13 de abril.

La Fiscalía Provincial Penal de Bellavista de San Martín, obtuvo la medida coercitiva contra un sujeto de 18 años presuntamente por abusar de sus dos hermanas maternas de 6 y 8 años de edad en la región de San Martín.

El fiscal provincial Wilinton Cubas Irigoin, logró la medida tras sustentar los presupuestos de ley y presentar fundados y graves elementos de convicción, entre ellos, la declaración en cámara Gesell y el informe médico legal de las víctimas.

Las primeras investigaciones indican que la noche del martes 13 de abril, el investigado, que desde hace un mes se encontraba de visita en casa de su madre, habría aprovechado que su hermana de 6 años se encontraba sola en su vivienda para abusar de ella, situación que habría repetido en otras oportunidades contra su hermana de 8 años. El hecho fue descubierto por la madre de las menores, quien denunció al agresor ante las autoridades.

La Fiscalía solicitó la prisión para asegurar que no influya en las víctimas, ni obstaculice los posteriores actos de investigación; además, que no evada la acción de la justicia hasta que se le dicte su posterior condena.

El juez encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Luis Fernando Alcalde Valderrama en el delito de violación sexual de menores de edad y por el cual podría ser condenado a cadena perpetua, por lo que dispuso su internamiento en e penal de Juanhuí, mientras duran las investigaciones.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...