Midis: ollas comunes de Lima y Callao recibirán alimentos de Qali Warma

Son 1 537 ollas comunes que se beneficiaran en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Son 1 537 ollas comunes que se beneficiaran en el marco de la emergencia sanitaria
Son 1 537 ollas comunes que se beneficiaran en el marco de la emergencia sanitariaFuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que 1 537 ollas comunes de Lima Metropolitana y Callao recibirán apoyo alimentario, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de la pandemia que se vive en el país por la COVID-19.

A través del, Decreto Legislativo N°1472 se indica que este beneficio serán para las ollas comunes que se encuentren en el Registro Unificado de Comedores Populares y Ollas Comunes, los cuales son: Independencia, Ventanilla, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ate, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Comas.

Asimismo, se indicó que el registro de las ollas comunes es elaborado por las municipales distritales en conjunto de una asistencia técnica del Midis.

Cabe resaltar, que la entrega de alimentos ya empezó con su primera etapa el pasado 26 de abril y continuará hasta el 7 de mayo. Asimismo, el ministerio detalló que las raciones entregadas deben alcanzar para 30 días.

Finalmente, Silvana Vargas, titular del Midis, explicó que en una reunión virtual con alcaldes y funcionarios de los municipios citados, su sector brindará asistencia técnica a los gobiernos locales para registrar, organizar, administrar y ejecutar iniciativas ciudadanas de apoyo alimentario ante desastres naturales o emergencias sanitarias, con participación de la población.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...