Madre de Dios: Dictan cadena perpetua para sujeto que abusó de su hijastra

El sujeto de 38 años abusó de su hijastra en reiteradas ocasiones. Como consecuencia, la menor de 11 años quedó embarazada y tuvo su hijo en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó cadena perpetua contra violador de menor de 11 años de edad.
Poder Judicial dictó cadena perpetua contra violador de menor de 11 años de edad.Fuente: GLR - Crédito: Virgilio Grajeda

Un sujeto de 38 años de edad que abusó de su hijastra en reiteradas ocasiones, en Madre de Dios, recibió la mayor pena por parte del Poder Judicial al hallarlo culpable del delito de violación.

El pedido de cadena perpetua para el hombre lo había realizado la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia, ubicada en el distrito de Tahuamanu, en dicha región. Lo acusa de haber violado a la hija de su conviviente al aprovecharse la relación de cercanía que tenían ambos.

La Fiscalía señala que la menor acompañaba al sujeto al trabajo de este en el campo y a pescar, lo cual fue aprovechado por el agresor. Producto de este hecho la niña de 11 años quedó embarazada.

La entidad indicó que el sujeto ya se encuentra internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexualpuede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...