Ica: Reabren mirador de la Pampa de Nazca para observar geoglifos

A la torre matálica solo podrán subir grupos de hasta 8 personas para observar los geoglifos, informó el ministerio de Cultura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirador se encuentra disponible para la visita del público con aforo limitado.
Mirador se encuentra disponible para la visita del público con aforo limitado.Fuente: Mincul - Crédito: Difusión

El ministerio de Cultura (Mincul) informó que la torre metálica o mirador de la Pampa de Nazca se encuentra habilitado al público desde el pasado 26 de abril para que este pueda observar las líneas y geoglifos que se encuentran en la zona. Señaló, que para esta ocasión el aforo está limitado para grupos de ocho personas previa reserva.

En ese sentido, indicó que este patrimonio mundial, desde 1994, que presenta formas caprichosas de sapo, árbol y lagartija, está ubicada en la Carretera Panamericana Sur km 424 Ingenio, en Nasca. El horario de visita es de lunes a sábado, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. 

"Para poder ingresar se deberá contar con una reserva. Para ello, deberán llamar al número 958913362 o escribir un correo a rvilca@cultura.gob.pe. El aforo de ingreso a la torre será en grupos de hasta ocho personas", subrayó el Mincul.

Cabe señalar que las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa conforman una riqueza cultural y mística con profundo significado y simbolismo, pues expresan el mundo mágico y religioso de las sociedades prehispánicas Paracas y Nasca, que durante más de 1,500 años, se dice, que las dibujaron sobre las arenas del desierto y las montañas.

Asimismo, se piensa que son el claro testimonio del genio creativo de los antiguos pobladores americanos, y de los singulares conceptos y formas de expresión religiosa que desarrollaron a lo largo de su historia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...