Congresista Héctor Maquera es denunciado por presunto acoso sexual

La excoordinadora del congresista lo denuncia ante el Ministerio Público por supuesto acoso sexual ocurrido en el año 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Héctor Maquera es denunciado por extrabajadora por acoso sexual.
Congresista Héctor Maquera es denunciado por extrabajadora por acoso sexual.Fuente: GLR - Crédito: MIGUEL COAQUIRA

La excoordinadora del despacho del congresista por Tacna, Héctor Maquera Chávez, ha realizado la denuncia ante el Ministerio Público contra el parlamentario por el supuesto delito de acoso sexual que habría sufrido el año 2020.

Nahir Montalván Mori trabajó desde abril hasta diciembre del 2020 en dicha oficina. Entre noviembre y diciembre habría ocurrido el incidente. Sin embargo, el legislador denunció a Nahir Montalván y a otro exasesor por presuntamente conspirar en su contra y difundir conversaciones de WhatsApp de él y la excoordinadora.

Según explicó Héctor Maquera en su momento , las conversaciones difundidas en WhatsApp eran falsas. Indicó que estas fueron modificadas por sus exempleados para 'perjudicarlo'.

“Ya suficiente tuve con soportar el acoso sexual laboral durante mi permanencia como trabajadora en su despacho (...), pues recibí insinuaciones y mensajes de amor que desde un primer momento rechacé”, señaló Nahir Montalván

En la actualidad, Héctor Maquera es presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso y también ha sido parte de un escándalo mediático con su colega Edgard Alarcón al disputarse la titularidad de ese grupo de trabajo.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexualpuede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...