Camuflado en torta de soya traían 170 mil cigarrillos de contrabando

La Policía Fiscal encontró además, pasta dental y desodorantes de procedencia extranjera en camión procedente de la frontera con Bolivia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mercadería incautada y el vehículo fueron llevados a la sede de la Policía Fiscal
La mercadería incautada y el vehículo fueron llevados a la sede de la Policía Fiscal

Los agentes PNP de la Policía Fiscal incautaron más de 170 mil cigarrillos de contrabando, así como productos de aseo personal, que eran transportados en un camión procedente de Bolivia y estaba camuflado entre toneladas de torta de soya. El valor de la ilegal mercadería supera los 650 mil soles.

Poco después de las 2.30 de la mañana, los agentes de la División de Delitos Aduaneros de la Policía Fiscal intervinieron en el Km. 56.5 de la Panamericana Sur (ex garita de Pucusana) el vehículo con placas D3N-832 / B7A-984 perteneciente a la empresa de transporte “URKUPIÑA CARGO EXPRESS”.

La unidad conducida por el boliviano Genaro Mamani Choque (43), que tenía como copiloto al peruano Andrés Adrián Alanoca Cruz (48), había partido de la ciudad de Desaguadero con destino a Lima transportando torta de soya a granel.

Tras inspeccionar la unidad, los policías encontraron debajo de los costales con torta de soya varias cajas de cartón, en cuyo interior había cigarrillos, desodorantes y pasta de dientes de procedencia extranjera, y los que no contaban con documentación de su legal ingreso al país.

En la sede de la Policía Fiscal, con presencia de la fiscal Luz Llacsa Huamán y un funcionario de aduanas se procedió a la apertura de la unidad verificándose que se transportaba ilegalmente 170 mil cigarrillos de las marcas Lucky Strike, Golden Beach, Inca, así como 1656 unidades de pasta dental de la marca Colgate y 2261 desodorantes Axe, Rexona y Nivea.

Por disposición de la fiscal el chofer y el copiloto quedaron en calidad de citados.

Lucha contra el contrabando

Los operativos ejecutados por la Policía durante el 2020 permitieron la incautación de cerca de 80 millones de cigarros de contrabando, de los cuales el 80%, es decir, cerca de 61 millones ingresaron de forma ilegal a través de la frontera con Bolivia y serían procedentes de Paraguay.
Los reportes de las autoridades señalan que las tres ciudades con más incautaciones durante el 2020 fueron Lima y Callao con 43% de unidades decomisadas, Puno con 22% y Piura con 13%.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...