Así va la intención de voto para Pedro Castillo y Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta

Pedro Castillo y Keiko Fujimori se medirán en balotaje en la segunda vuelta electoral, pactada para el 6 de junio. ¿Qué dicen las encuestas en vísperas a la jornada decisiva? Aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori está el próximo Presidente del Perú para el periodo 2021 - 2016. Foto: composición/La República
Entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori está el próximo Presidente del Perú para el periodo 2021 - 2016. Foto: composición/La República

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori están haciendo de todo para recolectar el voto de los indecisos de cara a la segunda vuelta electoral, pero ¿les está funcionando? Varias encuestadoras ya han publicado estudios luego del 11 de abril y estas son sus conclusiones.

El último monitoreo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para La República, reafirmó al candidato de izquierda en el primer lugar con 41,5 %, mientras que la lideresa de Fuerza Popular apenas obtuvo el 21,5 % de respaldo.

Asimismo, la encuesta, publicada el domingo 25 de abril, detalla que el 21,2 % de la ciudadanía consultada votaría en blanco/nulo. En el caso de los indecisos, estos llegarían al 13,5 %.

Solo el sector A/B respalda a Keiko Fujimori

El sondeo también reveló que el ‘colchón’ de Keiko Fujimori está en el sector socioeconómico A y B, en especial en Lima, ya que recolectó el 38,3 % de los votos. Panorama distinto se pinta para Pedro Castillo, quien solo obtuvo el 26,5 % de respaldo.

Pero, si se trata del nivel socioeconómico C, el profesor cajamarquino se lleva de encuentro a la hija de Alberto Fujimori, pues obtiene el 37,4 %, a diferencia de los 23,0% de Keiko.

En el sector D/E, Castillo tiene el apoyo del 49,4 % y la exlegisladora un 14,4 %.

De acuerdo a Rosa María Palacios, mañana viernes 30 de abril se publicará una nueva encuesta de cara a la segunda vuelta electoral. ¿Habrá novedades?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...