Arequipa: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que abusó de una adolescente

El violador también deberá pagar la suma de S/.7 mil por concepto de reparación civil, además, se dispuso la inhabilitación de ejercer función en el servicio docente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kant Arnold Ari Velásquez (26), es sentenciado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad.
Kant Arnold Ari Velásquez (26), es sentenciado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad.Crédito: GLR

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, sentenció a 20 años de prisión contra Kant Arnold Ari Velásquez (26), quien es acusado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de edad.

La fiscal provincial, Yajaida Huamán Escobar, indicó que el hecho ocurrió el pasado 18 de enero del 2020, cuando la adolescente salía de una cabina de internet y fue seguida por un taxi color amarillo. Asimismo, dos sujetos la retuvieron y uno de ellos abusó de ella en un descampado.

El violador le pidió su nombre y número, y la menor atemorizada se lo dio. La menor pudo llegar a su hogar y contó lo ocurrido a sus familiares, quienes al notar que había un vehículo estacionado en el mismo lugar y tras recibir un mensaje de texto de un número desconocido, llamaron a la Policía.

Finalmente, los agentes policiales pudieron detener a estos sujetos y la agraviada reconoció a su agresor. Asimismo resultados del examen médico legal corroboraron los hechos, además, de la pericia psicológica determinó la afectación causada y el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la menor.

Según indica la sentencia, el violador también deberá pagar la suma de S/.7 mil por concepto de reparación civil, y se dispuso la inhabilitación de ejercer función en el servicio docente o administrativo en instituciones ligadas al sector educativo.

Cabe recalcar, que la sentencia del Poder Judicial fue dada a conocer en adelanto de fallo, y la lectura integral serpa dada el próximo 7 de mayo.

Canales de ayuda ante casos de violación

Si eres testigo, conoces o has sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual está habilitada las 24 horas de día y cuentan con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...