Alberto Fujimori sería vacunado contra el COVID-19 en los próximos días, anuncia jefa del INPE

La jefa del INPE, Susana Silva Hasembank, también anunció que la terrorista Elena Iparraguirre fue vacunada contra el coronavirus. Alberto Fujimori no se habría inmunizado este viernes por problemas en el registro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Fujimori podría ser vacunado contra el coronavirus en los próximos días. Foto: difusión
Alberto Fujimori podría ser vacunado contra el coronavirus en los próximos días. Foto: difusión

La presidenta del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Susana Silva Hasembank, anunció que el exdictador Alberto Fujimori será vacunado contra el coronavirus en los próximos días.

El ingeniero, que tiene 82 años, iba a recibir la dosis de Pfizer este viernes; sin embargo, unos problemas en el registro lo impidieron. Como se sabe, el Gobierno está inmunizando a los adultos mayores, ya que son una de las poblaciones más vulnerables ante el COVID-19.

Por otro lado, la terrorista Elena Iparraguirre sí fue inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, precisó la titular del organismo público.

Como se recuerda, Abimael Guzmán y su esposa fueron condenados a cadena perpetua en el 2018 por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores.

¿Por qué fue condenado Alberto Fujimori?

  • Es sindicado como autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).
  • Le impusieron los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.
  • Se le acusó del secuestro de un empresario y un periodista.
  • El Poder Judicial lo responsabilizó de irrespetar el derecho a la vida, el derecho a la integridad personal, las garantías judiciales, la protección judicial y la libertad de pensamiento y de expresión, entre otros.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...