Condenan a 24 años de cárcel a siete sujetos que abusaron de mujer con discapacidad

Siete sujetos que abusaron sexualmente de una joven con esquizofrenia fueron condenados a penas de 18, 22 y 24 años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siete sujetos que abusaron de joven con discapacidad fueron condenados
Siete sujetos que abusaron de joven con discapacidad fueron condenadosCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Ica condenó a los siete sujetos que abusaron sexualmente de una joven con esquizofrenia en una vivienda de los imputados ubicado en el distrito de La Tinguiña, en Ica y transmitieron la agresión en vivo por redes sociales.

El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Ica, a través del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona en Ica, obtuvo que se dicte pena efectiva para los sujetos por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de prestar su consentimiento en agravio de una joven de 19 años de edad, delito previsto y sancionado en el artículo 172 del Código Penal.

Fueron condenados a 22 años de cárcel Joan Alexis Cabrera Córdova (23), German Junior Gutiérrez Gutiérrez (23) e Iván Elvis Melgar Alarcón (28).

Mientras que Jeison Andrés Revatta Escate (27) y Aquiles Emilio Ore Bendezú (35) se les impuso 24 años y un día de pena privativa de libertad efectiva y Leonardo Josep Guevara Fernández (22) y Yeimi Deivis Revatta Escate (29), recibieron 18 años de cárcel, este último fue absuelto en condición de autor, habiendo sido condenado como cómplice secundario del delito de violación sexual.

El fiscal adjunto provincial a cargo de la investigación, Miguel Moran Hernández, manifestó que los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2019, cuando los acusados Guevara Fernández, Cabrera Córdova, Gutiérrez Gutiérrez, Melgar Alarcón y Jeison Revatta Escate invitaron a la agraviada a acudir al domicilio de Cabrera Córdova ubicado en el distrito de Parcona, lugar donde aprovecharon que la agraviada padece de esquizofrenia, enfermedad que no le permite dar un consentimiento y abusaron de ella.

Posteriormente la llevaron al domicilio de Jeison Revatta Escate, lugar donde se unieron al grupo los acusados Yeimi Revatta Escate y Ore Bendezú, procediendo nuevamente a abusarla, grabando con sus equipos celulares para compartirlo por la red social WhatsApp.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...