CMP: cifra de médicos fallecidos disminuye tras segunda dosis de vacuna COVID-19

Desde la segunda semana de marzo se registró un descenso en la curva de médicos fallecidos y hospitalizados por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Colegio Médico del Perú informó la disminución de médicos hospitalizados al recibir la vacuna contra la COVID-19.
El Colegio Médico del Perú informó la disminución de médicos hospitalizados al recibir la vacuna contra la COVID-19.Fuente: LR - Crédito: Paolo Aguilar

El Colegio Médico del Perú (CMP) señaló que la cifra de galenos fallecidos y hospitalizados disminuyó tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, pese a que aún la situación es crítica a causa de la segunda ola de contagios.

De acuerdo al CMP el descenso de la curva se ha registrado desde la segunda semana de marzo. El secretario del interior de la institución, Edén Galán Rodas, indicó que en esta fecha el personal médico recibió por completo la dosis de Sinopharm.

“Hay un punto de quiebre bastante marcado a partir de la segunda semana de marzo, cuando gran parte de la comunidad médica, que se encuentra en primera línea, ya tenía la segunda dosis de la vacuna”, comentó Galán Rodas.

Asimismo, mencionó que el número de médicos fallecidos en febrero fueron casi 60 mientras que en el mes actual solo se reportaron 22 decesos; es decir, la curva disminuyó tras la vacunación contra el coronavirus.

 “En el mes de febrero de este año, por la tendencia tan vertical con la cual crecía esta enfermedad, tuvimos 57 médicos fallecidos. Al mes de abril tenemos apenas 22 médicos fallecidos, lo que obviamente nos duele, pero vemos una tendencia a la disminución“, declaró el especialista Andina.

Cabe señalar que los galenos que ingresan a UCI son cada vez menos, pero hicieron un llamado a “no bajar la guardia”, debido a que la institución indicó se aproxima una tercera ola “mixta” con pacientes de enfermedades no atendidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...